HISTORIA

   A principios de 2007, Miguel Ángel Canales Villagrasa y Antonio Manuel Sampere Paredes decidieron crear un equipo de fútbol federado para poder jugar en 2ª Regional, en principio esta idea de formar el club iba a contar con otras personas que también estaban interesadas en el proyecto, pero por diferentes motivos deportivos, éstos decidieron no unirse al proyecto. A pesar de estos contratiempos, deciden llevar adelante el sueño de crear el equipo de fútbol y el día 2 de Julio de 2007, por fin se cumple el sueño: nace el Sporting Orihuela C.F.

   La primera Directiva del Sporting Orihuela C.F. la formaron estas personas, cumpliendo las siguientes funciones:

Presidente: Miguel Ángel Canales Villagrasa

Vicepresidente: Daniel Murcia Hernández

Secretario: Antonio Manuel Sampere Paredes

Tesorero: Adrián Poveda

Vocales: Constantino Abadía Palop y José Antonio Campos



   Estas 6 personas fueron las primeras en llevar adelante al Sporting Orihuela CF., pero para que el proyecto pudiera completarse, tuvieron que buscar un patrocinador que les pudiera ayudar económicamente y también darle un sponsor al club. Finalmente, Alegoría Copas fue quien decidió ayudar al Sporting Orihuela C.F. en su primera andadura en el mundo del fútbol, y nos dio soporte durante la Temporada 2007/2008. Sólo quedaba saber cuál sería el color que definiera la equipación al equipo, al final se decidió que el naranja fuese el color que diera nuestra seña de identidad allá donde fuéramos, por eso, nuestra primera equipación es de ese color.

   El Sporting Orihuela C.F. estaba prácticamente listo para poder completar su sueño, pero le faltaba algo muy importante que lucir en sus camisetas: el escudo. El diseño del escudo fue creado por un amigo en común de los fundadores del club, hay que agradecer a José que diera la magnífica idea y diseño del escudo, porque recogía todo lo que querían los fundadores: dar a conocer a todo el mundo allá donde fueran a jugar de donde proviene el club y cuáles son sus raíces.

   El escudo del Sporting Orihuela C.F. muestra la imagen del ilustrísimo poeta universal de la ciudad, Miguel Hernández, símbolo muy importante en la ciudad de Orihuela. Una vez que tuvieron el diseño del escudo terminado, decidieron ponerse en contacto con la fmailia de Miguel Hernández para que les dieran el permiso para poder usar la imagen del poeta, lo cual consiguieron tras ponerse en contacto con Lucía Izquierdo (nuera y heredera del poeta) y ésta les comentó que podrían usar la imagen del logo del centenario de Miguel Hernández, algo que llena de orgullo, y es para el Sporting Orihuela C.F. un halago.

   El creador y diseñador del escudo del Sporting Orihuela fue José López Fulgencio.



   Actualmente sólo un club puede permitirse el lujo de poder contar con la imagen de Miguel Hernández en su escudo: el Sporting Orihuela C.F.

   En el año 2008, tras la incorporación en la junta directiva de Don Santiago Mirete Moñino, éste realizó y creó la página web www.sportingorihuela.es para que el club y afición tuvieran toda la información al día del equipo, donde también realizó grandes vídeos para motivar a los jugadores, y grandes reportajes de partidos y fotos. Cada dia se reciben muchas visitas gracias a la realización de esta grandísima página web.



   En el año 2009, Don Juan Ramón Herrero, tuvo unos contactos con un grupo de Murcia, el grupo musical Independientes realizó al club un grandisimo himno, que desde ese día es la melodía del club, sintiéndose todos representados por este gran grupo que realizó la letra y música del club, siendo éstos un grupo joven como la idea del club.



   En el verano del 2011, tras varias reuniones de las directivas del Atlético Orihuela CF y nuestro Sporting Orihuela CF, nuestro club crece un poco más, haciéndose con las riendas del Atlético Orihuela CF de primera regional aficionado, y teniendo a partir de esa temporada dos clubes, y realizando las gestiones de filialidad, el club Sporting Orihuela CF se hace filial del Atlético Orihuela CF, para así poder disponer de jugadores de un club a otro. Este supone un paso más para el club, con el que a partir de esta temporada jugará en dos categorías, en primera y segunda regional.



Galería de fotos




© Sporting Orihuela C.F. 2016
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387