Daya Nueva Atl. 1 Sporting Orihuela 3

Era la primera vez que, en estas once temporadas, el Sporting Orihuela visitaba el campo Municipal La puebla de Daya Nueva, anteriormente, en la ida, los locales jugaron en el campo de Benferri contra los naranjas, quedando en empate a tres. Esta vez el partido enfrentaba a dos equipos diferenciados en las posiciones de la tabla, pero con ganas de llevarse a casa los tres puntos por parte de ambas entidades.

El partido empezó con un Sporting fuerte, buscando desde el primer segundo la meta rival, y, a pesar de que el campo era pequeño, los rápidos jugadores locales sorprendieron en varias jugadas a los naranjas. Los dos equipos tuvieron ocasiones, con ambos conjuntos intentado imponer su juego, pero sin conseguirlo, donde los visitantes llegaron a darle al larguero, y por parte de los de la Daya no conseguían marcar el gol gracias a nuestro portero Esteban. Se buscaba con ansia el gol con diversidad de ocasiones, y el partido a pesar de estar muy animado, no llegó a estrenar el marcador antes de la primera parte, ya que los jugadores no estuvieron acertados de cara a gol (0-0).

Tras el descanso, y a los pocos minutos, en una jugada un poco polémica, el delantero local, ayudado posiblemente con la mano, consiguió marcar el 1-0 y poner el partido cuesta arriba para los jugadores de César Álvarez. Pero los oriolanos están acostumbrados a remontar, y a levantarse ante cualquier caída, y sobre todo de no darse por vencidos, por lo que se enchufaron en el partido y en el minuto 68, una buen tiro de Juan Melga, que lo ejecutó magnificamente, consiguió el 1-1. Ahora el Sporting tenía más ganas aún de remontada, y en el minuto 76, Miguel conseguía empujar a gol en una jugada colectiva (1-2). Los de la Daya querían hacerse con el partido, pero su rival se creció y muy fuerte con una defensa de tres, dominaba el encuentro con multitud de ocasiones. Llegados al minuto 82, una jugada por banda de Valentín muy rápida y ágil donde esquivó a varios defensores, chutó desde fuera del área y consiguió el 1-3,y con ese resultado la tranquilidad de su equipo y su afición. El conjunto local siguió luchando todo los balones y no dando el partido por perdido intentaba traspasar las redes rivales, pero no consiguieron materializarlo por muy poco.

Finalmente, el Sporting Orihuela se hizo con la victoria, quedando a dos puntos de la segunda plaza, a falta de dos partidos, luchando hasta el ultimo momento las opciones de poder jugar los play off de ascenso. ¡Vamos, chicos, a seguir así!

Laura Andrés



© Sporting Orihuela C.F.
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387