C.D. Murada 4 Sporting Orihuela 0

Llegaba el sábado 7 de Abril, jornada muy ansiada por disputarse que se vivió de manera emocionante en el campo Municipal de la pedanía oriolana de la Murada entre el primer y tercer clasificado, jugándose el ascenso directo entre ambos conjuntos. Los dos equipos venían con muy buena racha, digna de dos entidades que se encuentran arriba de la tabla, ya que los locales llevaban doce partidos sin perder y el equipo naranja, nada más y nada menos que trece. El campo estaba repleto de afición que iba dispuesta a animar a su equipo en ese partido tan importante pese al mal temporal.

En la primera parte los dos equipos dominaban con igualdad el ritmo del encuentro disputando cada balón, yendo a por el partido y jugando muy intensamente. En el minuto 20, en una falta lateral, los locales consiguen adelantarse en el marcador (1-0). Los sportinguistas no bajaron la guardia y seguían en su lucha por conseguir el empate y se encontraban metidos en el juego, pero en el minuto 39 llegó la jugada clave del partido, donde al conjunto visitante se le hizo el partido cuesta arriba. Todo fue debido a una mala salida del portero naranja, Fructu, chocándose con el delantero rival, que le propinó la roja directa, y a los locales un penalti a su favor. Los jugadores de César no estaban conformes con la tarjeta roja a su compañero, y tras la protesta, el árbitro creyó conveniente sacarle tarjeta amarilla a Manu, el único jugador que ya poseía una, por lo que, en una misma jugada, el Sporting pierde a dos jugadores, quedándose los naranjas en el minuto 39 con dos jugadores menos y penalti en contra. Salió Esteban, nuestro joven portero, sustituyendo a Ángel Cerdán, y cuando todos pre-celebraban el gol local, el portero naranja realizó una ejemplar parada que hizo darle fuerza a sus compañeros. El equipo visitante, aún con dos jugadores menos intentaron no mermarse y fueron a por el partido. Finalizaba el primer tiempo con el 1-0.

Tras el paso por vestuarios donde el míster dio fuerza a sus jugadores, el Sporting no se achicaba e intentaba llegar a las redes rivales, pero se resistía el sumar tantos por parte de los visitantes. Un gol muy temprano que nadie se esperaba por parte de los locales ponía el 2-0, y con él el partido se convertía en un encuentro difícil, ya que los naranjas mostraban su cansancio al ser dos jugadores menos con respecto a su rival, situación que los locales supieron aprovechar con rápidos ataques y jugadas que, la mayoría de las veces, Esteban evitó que se materializaran en gol, siendo la mayor figura del partido. Aún con todo, los de la Murada consiguieron marcar en dos jugadas aisladas dos goles más, dejando el marcador con el 4-0.

En definitiva, victoria para el C.D. Murada que goleó a un Sporting que demostró su gran juego y ritmo de partido a pesar de encontrarse con dos menos en más de la mitad del encuentro. La afición se fue orgullosa de su equipo y pensando en las próximas cuatro jornadas que le quedan a los oriolanos para intentar alcanzar los puestos privilegiados de la tabla. Nos quedamos con las palabras de la entrevista de César Álvarez en Cadena Ser el pasado lunes: "Señores, unas veces se gana y otras se aprende, y esta vez nos ha tocado aprender".

¡Vamos, chicos, confiamos plenamente en cada uno de vosotros!

Laura Andrés



© Sporting Orihuela C.F.
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387