Sporting Orihuela 3 Benijófar 1

El partido se vaticinaba intenso, ya que la jornada del pasado domingo enfrentaba al tercero con el cuarto de la liga, jugándose así los puestos de ascenso.

El juego empezó con mucha igualdad, sin que ninguno de los dos conjuntos gozara de un dominio abrumador en el partido. Pero ya en el minuto 7 se adelantaron los visitantes en el marcador tras un fallo defensivo donde lo aprovecharon bien y donde Fructu no pudiera evitar el gol, poniendo así el 0-1. En el ambiente se percibía el ansia de revancha por la ida y ambos equipos luchaban por esa victoria, pero después del primer gol, los de Benijófar, tuvieron alguna que otra ocasión clara, pero nuestro portero evitó de todos los modos posibles que sumaran dígitos en el marcador. El Sporting se vino arriba, supo centrarse en su juego y eran conscientes de lo importante que era esa jornada, por lo que se hizo claro dominador y dueño del encuentro, llegando al área rival pero sin ocasiones muy claras, al contrario que los visitantes. Los naranjas no se rendían e intentaban de maneras tácticas diferentes conseguir el empate, hasta que en el minuto 40 un centro de banda izquierda, que no llegamos a rematar, en el segundo palo un jugador visitante marcó el gol en propia puerta, quedando 1-1 antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía con la misma intensidad que en el primer tiempo, pero los locales no bajaban la guardia, ya que eran conscientes de que su rival era muy complicado, y los dos querían obtener los ansiados tres puntos. En el minuto 64 un córner botado a favor del conjunto de César Álvarez, Borja, como en partidos anteriores nos tiene acostumbrados, consiguió rematar y poner el 2-1 en el marcador, gol que festejó con gran emoción su afición. Los visitantes empezaron a jugar "desesperados" para superar al conjunto local, pero el Sporting Orihuela, inteligente, lo aprovechó para crear más ocasiones a la contra, y en el minuto 77, Valentín, pasado en tres cuartos de campo, por la banda, hizo un tiro espectacular hacia las redes visitantes, donde nada pudo hacer el portero, y donde se marcó el gol de la sentencia, el 3-1. Los benijofareros intentaron acortar distancia en el resultado pero la defensa naranja por parte de todos los jugadores hizo imposible que pudieran crear con peligro ocasiones de gol.

En definitiva, triunfo claro para el Sporting Orihuela que se coloca a dos puntos del líder y aventaja a seis puntos al C.D. Benijófar, demostrando que una vez más estos chicos se merecían la victoria y luchar, como hasta ahora, por los mejores puestos de la tabla. Muchas gracias por vuestro juego, sois geniales tanto dentro como fuera del terreno de juego, y eso sólo se refleja en resultados como éste. ¡GRANDES!

Laura Andrés



© Sporting Orihuela C.F.
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387