Tháder "B" 2 Sporting Orihuela 3

Viajaba el Sporting Orihuela a Rojales con la intención de recortarle puntos al C.D Murada.

Los naranjas han jugado una primera parte en la que han sido dominadores, pero donde faltó esa chispa de cara a gol. Las posesiones de balón eran con muchas imprecisiones y con poca claridad. El filial rojalero basaba su juego en los contragolpes y balones a la espalda de los centrales oriolanos, fruto de esos contragolpes los anfitriones han chutado al palo y han obligado a intervenir a Esteban, haciendo una gran parada. Por parte oriolana los jugadores que más han intervenido en el juego en los primeros cuarenta y cinco minutos han sido Juan, Miguel y Cachorro. Con esta tónica se han marchado los jugadores al túnel de vestuarios.

Tras el paso por vestuarios y la charla motivadora de César, los oriolanos han salido a ganar y a por el partido, embotellando al Tháder en su área. Han sido los locales los que han abierto la lata al principio del segundo período con un penalti, una fortuita jugada de Iván con el delantero rojalero ha terminado con el árbitro decretando penalti al considerar que el lateral naranja había arrollado al delantero rival. El propio jugador del Tháder ha sido el encargado de lanzar, desde los once metros, batiendo a Esteban. El míster naranja ha movido ficha y ha dado entrada en el campo a Ferri y Aarón, dando frescura a los sportinguistas. En el ecuador del segundo tiempo una internada de Juán acabó con un penalti a favor de los oriolanos. El rápido y gran jugador naranja se marchaba hacia el área rival cuando ha sido trabado por el central del Tháder. Era el último jugador y el árbitro no ha señalado tarjeta para el futbolista local. Juán ha convertido la pena máxima. Seis minutos después, una jugada de Miguel ha terminado con un magnífico centro al segundo palo para que Cachorro rematara limpiamente a la red. Eran los mejores minutos del Sporting dando una muy buena imagen. Los últimos diez minutos del partido han sido eléctricos y vibrantes. Faltando nueve minutos, en un error oriolano, los rojaleros han conseguido empatar para darle emoción al partido, pero el gran Borja un minuto después ha logrado darle de nuevo la vuelta al electrónico. En el último minuto Miguel ha fallado el 2-4 para cerrar definitivamente el partido, fruto de esa jugada ha provocado que los locales se volcaran en lograr el empate, cosa que los naranjas se han defendido magníficamente. El árbitro para darle emoción ha añadido 5 minutos de descuento. Pero los naranjas han sabido manejar las emociones fuertes y los minutos finales del encuentro. Con el pitido final éxtasis de alegría y felicidad de los chicos de César en el verde sintético de Rojales, siendo ya 12 jornadas invictos y sin perder y mirando a objetivos mayores.

Este equipo sabe reponerse de las adversidades y lleva ya 12 jornadas sin perder y se pone a 2 puntos de la Murada. Los días que se juega más flojo, los días que hace mal tiempo, los días que el equipo va escaso de efectivos, este Sporting responde.

Julen Abellán García



© Sporting Orihuela C.F.
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387