Sporting San Fulgencio 2 Sporting Orihuela 3

El partido se disputó el pasado sábado en el Nuevo Cañaveral en San Fulgencio, una jornada importante para ambos equipos, pero en especial para nuestros naranjas, que se enfrentaban con el líder del momento.

El partido empezaba muy interesante, con mucha intensidad en todo momento por ambos equipos, y con un Sporting que ansiaba llegar a toda costa a la portería rival. Tuvo varias ocasiones claras pero el portero del equipo local atrapaba sin problemas el esférico, algo que no pudo hacer el nuestro para impedir que consiguieran el primer gol de la tarde el conjunto líder (1-0). Minutos después, nuestro central Ángel Cerdán metió de cabeza el primero de los visitantes, pero fue anulado por el árbitro alegando un fuera de juego. Más tarde los de San Fulgencio creían que ampliarían su ventaja en un penalti, pero Esteban, portero naranja, hizo una grandiosa parada deteniendo el balón y dándole vida a su equipo. Los locales se contagiaron de esa garra de espíritu ganador y se vinieron arriba, aunque sus ocasiones a pesar de ser muy buenas, no conseguían sumarles tantos, ya que nuestro cancerbero luchó en sus redes y evitó a toda costa que su equipo fuera goleado. Antes de llegar al descanso, en el '44, una jugada por banda de Jesús, puso un centro muy bueno que Cachorro, con un remate de cabeza, consiguió el empate antes de que finalizara la primera parte (1-1).

Tras el paso por vestuarios, el Sporting Orihuela seguía peleando por llegar a la portería del contrario sin conseguir el gol. La suerte estaba del lado del local, y en un córner en el '61 obtienen el 2-1. Parecía que el partido ya estaba volcado por el lado del San Fulgencio, pero el conjunto dirigido por César en ningún momento se rindió, no bajaban sus cabezas, y su afición estaba segura de que su equipo iba a dejarse la piel en ese césped. En todo momento buscaban el empate y en un córner Borja puso el 2-2 en el '70. Con el partido que los visitantes estaban realizando, digno de un equipo de arriba de la tabla, no se conformaban con un empate. Estaban en casa del líder, pero eso no les supuso un problema, y a los minutos, un balón que recogió Juan desde fuera del área, marcó el gol de la tarde, un golazo que batió al portero (2-3). En ese momento toda la familia naranja celebraba con emoción el tanto que les colocaba por encima del conjunto local. El resultado hizo que un San Fulgencio no conformista siguiera peleando por un empate y que un Sporting Orihuela aprovechara cada una de sus contras.

El final del partido fue una gran victoria para los naranjas que los sitúa en los puestos nobles de la tabla y que reafirma que nuestro equipo es sin duda un ejemplo de lucha, entrega y tenacidad. Desde el Sporting Orihuela queremos darle la enhorabuena a nuestros chicos y transmitirles nuestro orgullo de que sean ellos los que, jornada tras jornada, nos llenen de grandes momentos. ¡Gracias!

Laura Andrés.



© Sporting Orihuela C.F.
c/ Obispo Rocamora 43, 03300 (Orihuela)
sporting_orihuela@hotmail.com
Teléfono: 603518387